Localizado en el centro de la ciudad, frente a la plaza de la república, es una de las exhibiciones más importantes en materia paleontológica de la región. Teniendo 7 dinosaurios en su haber, entre ellos el primer esqueleto de hadrosaurio montado con piezas originales en el país y que ha estado en exhibición desde la fundación del museo.
En sus recintos se pueden encontrar una colección de caracoles fosilizados, peces, plantas, esqueletos de dinosaurios del Estado de Chihuahua, un mamut, una ballena gris entre otros ejemplares, cada pieza acompañada de una explicación breve y de fácil comprensión; además de una pequeña tienda de recuerdos.
También creó la primera curaduría especializada en la restauración y rescate de piezas paleontológicas en la región, todo con personal 100% chihuahuense y nacional.
En el museo de paleontología, encontraras en su mayor parte, material auténtico; fósil encontrado en el estado de Chihuahua y otras partes del mundo, piezas únicas que son el orgullo de nuestra colección. Al no ser reproducciones sintéticas, vives la experiencia de tener frente a ti un fósil verdadero y no una reconstrucción producida en serie.
Comments