Ruta: Chihuahua – Cuauhtémoc - Creel – Basaseachi – Batopilas – Barrancas del Cobre
Descubriendo pueblos mágicos
Día 1
Chihuahua - Cuauhtémoc
Llegada a Chihuahua
Chihuahua recibe vuelos desde el extranjero como:
Denver
Dallas
Vuelos directos nacionales:
Guadalajara
Monterrey
Ciudad de México
Tijuana
Culiacán
Museo de la Cultura Menonita
Saliendo de Chihuahua, en una hora y media, se llega al Museo de la Cultura Menonita. Ahí aprenderá sobre esta cultura basada en la religión y el trabajo.
Revisar transportes
Comida en pizzas menonitas
Al llegar a Cuauhtémoc, podrá hacer una parada para disfrutar de las famosas pizzas menonitas o comer en alguno de los diversos restaurantes disponibles en la ciudad. Algunas opciones son:
Pizzas "Los Arcos"
Pizza "La Sierra"
Restaurante "Rancho Viejo"
Llegada a Creel
Después de la visita a Cuauhtémoc, se seguirá el camino a Creel donde se pasará la noche.
Día 2
Creel - Basaseachi
La cascada de Basaseachi
Por la mañana en Creel, se emprende una visita al Parque Nacional Cascada de Basaseachi.
Este itinerario incluye la exploración del encantador Pueblo de Basaseachi, seguido por el Parque Nacional para admirar la imponente Cascada y recorrer los senderos que ofrecen vistas espectaculares de esta caída de 256 metros de altura, la más alta de México. Al concluir la jornada, se regresa a Creel para cenar y pasar la noche.
Día 3
Creel y sus alrededores
Visita lago de Arareko
Excursión hacia los alrededores de Creel, visitando el Lago de arareco, las formaciones rocosas en los valles de los Hongos, de las Ranas y de Los Monjes.
Se visita la misión donde se habla sobre la importancia de la Compañía de Jesús, quienes han estado en la zona Barrancas desde el siglo XVII.
Día 4
Batopilas
Día en Batopilas
Se comienza el día con una visita al Pueblo Mágico de Batopilas, en la Sierra Tarahumara. Batopilas fue un influyente centro minero internacional, atrayendo inversores de varios países. Hoy en día, sus habitantes se dedical al turismo y el comercio. Antiguas casonas se han convertido en hoteles boutique y el pueblo conserva la nostalgia de su pasado minero. Fue el segundo lugar en México en tener electricidad. En la visita, se explorará el Museo Entrañas de Plata y de una cena casera por la noche.
Día 5
Batopilas - Barrancas del Cobre
Misión del Santo Angel Custodio de Satevó
Antes de partir, se visitará la Misión del Santo Angel Custodio de Satevó, ubicada 7 kms río abajo, dónde se regresará a medio día a Barrancas del Cobre para disfrutar de una rica cena y descansar con una de las más bellas vistas que se pueden ofrecer, justo desde el balcón.
Comentarios